27.9.14

ESPACIOS XS - Apartamento de 40 m2 en el Raval


La entrada de hoy está dedicada al proyecto de reforma de un apartamento de 40 m2 situado en el barrio del Raval, en Barcelona, obra de la arquitecta Eva Cotman

El apartamento original, con una distribución poco funcional, ha sido completamente reformado, si bien la intervención pone especial énfasis en la conservación de los materiales originales de la vivienda, como el techo de vigas de madera con revoltón cerámico y las paredes de ladrillo, que se han pintado de blanco, actuando como telón de fondo. 

La nueva vivienda se ha estructurado en torno a un único elemento central, que hace las veces de banco, biblioteca y escalera de acceso a un pequeño altillo donde se ubica la cama de invitados. Este elemento separa la zona de noche, más privada, de la zona de día, y al mismo tiempo constituye el nexo de unión entre la cocina, el comedor y el salón.


Today's post is dedicated to the reform proyect of a 40 sqm apartment in Raval, Barcelona, a work of the architect Eva Cotman

The original apartment, with a nonfunctional distribution, has been completely transformed. However, the intervention places special emphasis on the preservation of the original materials, such as wooden ceilings and brick walls, which has been painted white. 

The new house has been structured around one single central element, which serves as bench, library and staircase leading to a small gallery with a guest bed. This element separates the sleeping area, more private, from the day area, and, at the same time, joins the kitchen, the dining room and the living room. 




















Vía: plataforma arquitectura


Síguenos en / Follow us on

1 comentario:

  1. Guau, qué bien se ha aprovechado el espacio. La idea del vestidor conectado con el baño me encanta. Y la escalera biblioteca es genial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...