27.3.12

DISEÑO - Tazas Pantone


El sistema de colores Pantone se basa en una paleta o gama de colores denominada Las Guías Pantone. De esta manera, es posible obtener cualquier color a partir de la mezcla de las tintas predeterminadas que proporciona el fabricante.



Estas guías consisten en unas pequeñas tarjetas (15×5cm) de papel sobre las que se ha impreso en un lado las muestras de color, organizadas en un abanico de pequeñas dimensiones. Las ediciones de las guías Pantone se distribuyen anualmente debido a la degradación progresiva de la tinta.

Cada color se describe por una numeración y unas siglas en función de la superficie o material en el que se vaya a aplicar el color:

- M para acabado mate
C y CP para papel estucado
- EC para estucado según el estándar europeo
- U y UP para papel texturado
- TC y TCX para tejidos
- TPX para papel
- Q para plásticos opacos
- T para plásticos transparentes

La principal ventaja de las guías Pantone reside en la posibilidad de conseguir un determinado color a partir de estas siglas y de la numeración que identifica a cada color.
  
A partir de estos colores, la empresa inglesa Whitbread Wilkinson, dedicada al diseño, tuvo la idea de aplicar la serie Pantone a diferentes objetos. Consiguieron la licencia para su uso y empezaron con el desarrollo de la idea fabricando bolsos, billeteras, tazas, cuadernos, etc...

Unos de los productos de mayor éxito son las Tazas Pantone. Fabricadas en porcelana, con un diseño sencillo y minimalista a la vez que llamativo, están decoradas únicamente con el número y el nombre de la paleta correspondiente. Y se puede elegir  entre dos tamaños diferentes, MUG o EXPRESSO, según el gusto de cada uno a la hora de tomar el café. 


Las tazas, junto a otros productos basados en la serie Pantone, se pueden comprar por medio de la página web de Whitbread Wilkinson o directamente a través de la web de Pantone.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...