Recientemente hemos finalizado un proyecto de reforma de una azotea para su aprovechamiento como terraza y solarium.
El espacio sobre el que debíamos intervenir consistía en una azotea transitable de uso exclusivo de nuestros clientes. Sin embargo, las condiciones originales de este espacio no invitaban a hacer uso del mismo, tanto por la precariedad de los acabados como por la evidente falta de intimidad.
Por lo tanto, el objetivo
principal del proyecto era transformar este espacio residual en una parte activa de la vivienda, donde se pudiese disfrutar de diversas actividades al aire libre.
En este sentido, el nuevo espacio se planteó diferenciando diversos ambientes, aunque manteniendo siempre una imagen unitaria del conjuento por medio del uso de un único acabado tanto en el suelo como en los paramentos.
Justo a la entrada de la terraza, y como prolongación de la cocina desde la que se accede a este espacio, se sitúa un mueble dotado de las instalaciones básicas para la preparación y manipulación de alimentos. A continuación se plantea una zona chill out bajo una pérgola de madera, con un banco corrido que permite así mismo el amacenaje. En la zona más soleada se prevee la instalación de una pequeña piscina, junto a un espacio con césped artificial destinado al solarium propiamente dicho. Por último, y a petición expresa de nuestros clientes, incorporamos también un pequeño espacio destinado al cultivo de hortalizas y plantas aromáticas.